No importa la edad que tengas! Tampoco importa si piensas que no necesitas cuidados de la piel. Quizás ahora la estás viendo sin manchas, sin arruguitas, sin acné, sin poritos dilatados... En fin, la puedes estar viendo perfecta! Pero quieres que te diga algo? EL TIEMPO PASA Y NO PERDONA!!!
Es importante que cuides tu piel TODOS LOS DIAS!!!! No importa si tienes piel grasa, combinada o seca. Hay productos para cada tipo de piel y si uno te funciona, busca otro hasta que des con el indicado.
Créanme mi gente, una cara cuidada SE NOTA!!!! una cara humectada SE NOTA!!! No importa si ya empiezas a ver tus líneas de expresión y tus arruguitas. Eso es inevitable. Los años pasan y la genética cuenta mucho. No te desanimes! Comienza tu rutina, si aún no lo has hecho, y verás que pronto te acostumbrarás y te sentirás super rara cuando no la hagas.
Recuerda que antes debes conocerte y averiguar tu tipo de piel. Según tus necesidades, son los productos que deberás utilizar.
Pasos en la mañana:
1. LIMPIAR
Es importante que limpies tu piel a cuando te levantas. Una limpieza concienzuda es el primer paso para un cuidado eficaz. La limpieza elimina la suciedad, el sudor, el sebo y el maquillaje y prepara la piel para el cuidado. La piel limpia es más capaz de absorber los componentes activos de los productos para su cuidado.
Usualmente lo recomendable es limpiar con un gel para tu tipo de piel. Mi piel es combinada. Es grasa en la zona T (frente, nariz y barbilla).
Casi siempre compro alguno de estos tres productos para mi limpieza (Clean & Clear Morning Energy). Me han trabajado muy bien y los puedes conseguir en las farmacias. Tienen buen precio. Es cuestión de gustos! Busca el que mejor se acomode a tu preferiencia y, por supuesto, a tu cara!
2. TONIFICAR
El tónico elimina cualquier indicio de limpiador y refresca la piel, al tiempo que reestablece su pH natural.
A mi me ha encantado el tonificador Dickson's, que no es otra cosa que agua maravilla.
El agua maravilla:
- Cierra los poros.
- Mejora la textura del rostro.
- Hace la función de calmante, sobre todo en pieles muy sensibles.
- Es natural, por lo que se puede utilizar dos veces al día si se desea, con el fin de refrescar el rostro y cuello.
3. CREMA DE OJOS
El uso de una crema de ojos es de vital importancia! El ojo está en constante movimiento y es un área propensa a líneas de expresión y arruguitas. Utiliza una crema de ojos que trabaje lo que deseas lograr o para prevenir.
En el mercado hay cremas para arrugas profundas, finas líneas, ojeras y bolsas debajo de los ojos.
Esta Clinique repairwear intensive eye cream es una buena crema de ojos que he utilizado mucho y me encanta! Pero también puede seleccionar una de farmacia!
4. SERUM O SUERO (ES LO MISMO)
Un serum facial es un suero con una alta capacidad de penetración en las capas más profundas de la piel que actúa de forma intensiva por su alta concentración de principios activos.
OJO: NO ES UNA CREMA HIDRATANTE!
Hay distintos tipos de sérum, algunos blanquean la piel, otros la vitalizan al ser antioxidante, o bien le dan mayor luminosidad al rostro, otros son para trabajar poros abiertos, o para trabajar pieles rojizas, pero por lo general para lo que más se utilizan son para rellenar las arrugas y así atenuarlas. No debes aplicarlo en el área de los ojos, a menos que el producto indique que se puede. De hecho, existen también serums que son para trabajar los ojos!
Este es el serum Olay Regenerist Regenerating Serum. Muy bueno a excelente precio! Pero la realidad es que hay infinidad de serums en el mercado! Verifica el que mejor se amolde a tu presupuesto y a lo que buscas lograr en tu cara!
5. HUMECTANTE
Una crema es humectante cuando actúa en forma de barrera protectora en la piel evitando la evaporación del agua que contiene el tejido.
Nuestro rostro debe estar siempre humectado no importa si usarás maquillaje o no. De día es conveniente utilizar un humectante que contenga filtro solar. De lo contrario, deberás utilizar un filtro solar aparte para proteger la piel de los rayos del sol que tanto daño hacen al cutis.
El humectante que elijas debe ser para tu tipo de piel, de lo contrario puede producirte el efecto contrario a lo que deseas.
Este Olay Complete es un buen humectante y lo mejor es que a precio razonable! Personalmente lo he utilizado! Pero como siempre, selecciona uno que se acomode a tu tipo de piel y presupuesto!
Recuerda siempre seguir estos pasos en este Orden... El orden el sumamente importante y no debe alterarse!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu lectura!!!