Desde hace algún tiempo he venido escuchando que los aceites son buenos para el rostro! Quise hacer mi propio experimiento al respecto, pues verdaderamente me parececía un poco contradictorio, especialmente para pieles grasas y combinadas, "meterle" mas grasa una cara ya grasosa.
Me dí a la tarea de investigar y estudiar el tema. Leí mucho, busqué muchísimos videos en YouTube y finalmente me lancé en la búsqueda del aceite que usaría para mi experimento.
En General, los aceites hidratan y nutren la piel, la regeneran, la reparan, la iluminan y mejoran su tono. Ayudan también a combatir las arrugas prematuras.
Un dato importante es que los aceites faciales suelen aplicarse por la noche antes de su tratamiento habitual. Ya mismo les explicaré cómo lo he utilizado yo.
Luego de conocer lo que recomendaban comencé a buscar dentro de las líneas de cosméticos aceites especiales para mi tipo de piel combinada.
Noté que en muchísimos websites y reseñas de youtube distinguían los aceites faciales preparados por la compañía
Clarins, asi que decidí adquirir el recomendado para mi tipo de piel. Nunca había utilizado nada de esta marca!
Clarins tiene tres aceites para el rostro:
SANDALO (HUILE SANTAL) - PARA PIELES SECAS O ROSADAS
Según Clarins, este aceite esencial da alivio para pieles secas o extrasecas. Con extractos de plantas 100% puros. Los aceites esenciales de sándalo, cardamomo y lavanda de Clarins tonifican, calman, reconfortan y descongestionan las pieles secas, irritadas o estresadas. El aceite de avellana alivia, suaviza y reduce las rojeces. Ayuda a prevenir la pérdida de hidratación y la formación de líneas de expresión finas. No mancha.
ORQUIDEA AZUL (BLUE ORCHID) - PARA PIELES SECAS Y DESHIDRATADAS
Según Clarins, este aceite esencial para piel seca es el mejor cuidado antiedad para las pieles deshidratadas. Este aceite hidratante para el rostro es muy apreciado entre las mujeres y contiene extractos de plantas 100% puros (palo de rosa, pachulí y orquídea azul) que tonifican, revitalizan y devuelven la luminosidad y la hidratación a las pieles más deshidratadas. Además, el aceite de avellana, uno de sus componentes, es perfecto para rejuvenecer la piel y prevenir la formación de líneas de expresión.
ACEITE DE LOTO (HUILE LOTUS) - PARA PIELES GRASAS O COMBINADAS
Según Clarins, este aceite esencial es un aceite facial astringente natural especialmente pensado para las pieles grasas o mixtas. Contiene múltiples extractos de plantas 100% puros con una exclusiva mezcla de extractos de palo de rosa, geranio y loto. El aceite hidratante de Clarins purifica y tersa los poros a la vez que mejora la textura de la piel, dejando una agradable sensación sedosa. El aceite de avellana tiene la propiedad de suavizar, aliviar y evitar la pérdida de humedad de la piel, a la vez que previene la formación de arrugas finas. Además, pese a su textura en aceite, no mancha.
Ahora quiero hablarles de mi experiencia utilizando aceite en mi rostro!
Primero que todo, ciertamente escogí el aceite de loto (Huile Lotus) por ser el apropiado para mi tipo de piel.
Un frasco me duró exactamente para seis meses y pagué $53.00 por él en Estados Unidos.
He quedado
ENAMORADA TOTALMENTE de este aceite!
Lo primero que quiero decirles es que tiene un olor exquisito! El olor relaja mis sentidos y es perfecto para masajear el rostro!
Primero elimino cualquier rastro de maquillaje y procedo la lavarme la cara con un gel. Luego aplico un tónico con un algodón y preparo mi cara para el producto. Solamente echo cuatro gotas en la palma de mi mano y me las aprieto suavemente en la cara para que la cara quede impregnada del aceite.
Recuerden que se aplica en las noches solamente! Me voy a la cama y cierro los ojos para oler el producto. La verdad es que me fascina el olor. Para mí huele a SPA!
Espero algunos minutos a que mi piel lo vaya absorviendo. A veces me masajeo la cara un poco. Justo antes de acostarme, me unto mi crema humectante para la noche, la cual siempre guardo en el cajón de la mesa de noche.
Mi rostro ha cambiando muchísimo desde que utilizo este aceite. Ya mi cara no está grasosa durante el día. Me levanto sin grasa en la cara. La siento super suave! La textura es otra completamente. Mis poros se han ido cerrando poco a poco. La piel se ve renovada!
Así que chicas! no pierden nada con intenar. El producto no es caro para los beneficios que te da y para el tiempo que dura! Manos a la obra!